lunes, 1 de septiembre de 2025

PROFR. SERGIO MIRANDA DïAZ CICLO ESCOLAR 025-026


 REGLAMENTO 

                                        Principios Fundamentales de Convivencia


Respeto Mutuo: Trata a todas las personas, independientemente de su rol, con respeto, cortesía y amabilidad. Se prohíben la discriminación, el acoso (incluido el ciberacoso) y cualquier forma de violencia física o verbal.

Responsabilidad: Asume la responsabilidad de tus actos. Esto incluye cumplir con tus deberes académicos, cuidar las instalaciones escolares y ser puntual en todas tus actividades.

Integridad: Actúa con honestidad. El plagio, la trampa en exámenes y la falsificación de documentos son faltas graves.

Colaboración: Participa activamente en la construcción de un ambiente de aprendizaje positivo. Escucha a los demás, acepta las diferencias y trabaja en equipo de manera constructiva.

Normas de Conducta y Vestimenta


Conducta en el Aula:

  • Mantén un comportamiento que no interrumpa las clases.

  • Respeta la opinión de tus compañeros y profesores.

  • El uso de dispositivos electrónicos (celulares, tabletas, etc.) está permitido solo con fines académicos y con la autorización del docente.

Vestimenta:

  • Viste con el uniforme escolar de manera correcta y completa todos los días.

  • En caso de no usar uniforme, la vestimenta debe ser limpia, presentable y adecuada para un ambiente educativo. Evita ropa con mensajes ofensivos o que sean considerados inapropiados.

Uso de Instalaciones y Bienes


Mobiliario y Equipo:

  • Cuida el mobiliario, los equipos de laboratorio y los materiales didácticos.

  • No escribas ni dañes las paredes, mesas o cualquier otra superficie.

Áreas Comunes:

  • Mantén las áreas comunes, como pasillos, cafetería, baños y áreas verdes, limpias y ordenadas.

  • Tira la basura en los contenedores designados.

Faltas y Consecuencias


Las faltas se clasificarán según su gravedad y tendrán consecuencias proporcionales. Las faltas menores pueden resolverse con una llamada de atención, mientras que las faltas graves pueden resultar en una suspensión temporal o definitiva. Algunos ejemplos de faltas graves incluyen:

  • Agresión física o verbal.

  • Portar armas o sustancias ilícitas. * Robo o vandalismo.

  • Acoso escolar (bullying) o ciberacoso.



__________________________________________________________________________________

                     ESCALA EVALUATIVA CIENCIAS SOCIALES TURNO VESPERTINO
PAEC 2.0 
CUADERNO DE NOTAS 2.0
ACTIVIDADES EN CLASE Y EXTRACLASE (se hacen trabajos en el cuaderno o en el libro dentro del aula, se califican con un sello, así se van recabando y acumulando para el valor final que es de=  5.0
EXPOSICIÖN EN EQUIPOS DE 3 o 4 INTEGRANTES: 1.0
                 


 turno vespertino: Ciencias Sociales.
INSTRUCCIONES: 1.-Lee el material 2.- Escribe en tu cuaderno todos los tipos de necesidades y su explicación de todas ellas, identificándolas por colores de tinta( roja, verde, negra y azul) 3.- Escribe una conclución de 12 renglones de dicho tema: Las necesidades. 4.- busca  al menos 2 ilustraciones  de cada tipo de necesidad del  que haz leído, pega de la mejor manera al final de tus conclusiones con una breve descripción de cada una de ellas escritas en color verde. Valor  de todo el trabajo: Regular 1.0 Bien 2.0 y Muy bien 3.0
____________________________________________________________________________________
                                                    ESCALA EVALUATIVA DE HUMANIDADES III

CUADERNO DE NOTAS: 1.5
EXAMEN: 5.0
TRABAJOS EN CLASE (actividades en cuaderno y en libro) 3.5
++opcional++  dialogo vía zoom, (en 3 o 4 alumnos y el docente escuchará  el dialogo de un tema interesante a cerca de las progresiones de aprendizaje).
1.0 extra para utilizar en la primera evaluación.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                     PRACTICA Y COLABORACIÓN CIUDADANA
MODO DE EVALUACIÖN
+DIALOGO EN ZOOM: hasta 4 alumnos, cada quien en su casa conectados en zoom platicarán como pueden colaborar con una causa para apoyar y contribuir con sus ideas y acciones la mejora de un aspecto social. duración del diálogo 20 minutos. 2.0
+PROYECTO DE LA COLABORACIÖN: equipos de 4 o 5 alumnos con introducción, desarrollo y concluciones de su colaboración en bien del ciudadano. 5.0 
+INVESTIGACIONES DE DIFERENTES COLABORACIONES ILUSTRADAS DE LA RED: Investigar a los hombres y mujeres que colaboran por los ciudadanos donde habitan. 1.0
+PAEC 2.0

     Tercero IV en disposición para el trabajo




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio