ASPECTOS A EVALUAR SEGUNDA PARTE, EN LAS MATERIAS DE COMUNICACIÓN, ESTRUCTURAS, SOCIOLOGÍA Y HABILIDADES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO.
Estructura
Socioeconómica y Políticas de México
Examen escrito:
50% tarea integradora: 30% Ejercicios y actividades 20%
Tarea integradora:
en Power Point máximo 3-5 integrantes
valor 30%,
NOMBRE DE LA
TAREA INTEGRADORA: “LAS REALIDAD ECONOMICA DE MI COMUNIDAD” TIPO DE TAREA
INTEGRADORA:” INVESTIGACION DE CAMPO”
ASIGNATURA:
ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO UNIDAD III: PERSPECTIVA DE LA SOCIEDAD MEXICANA
ANTE EL NEOLIBERALISMO.
COMPETENCIAS GENERICA
|
EL ALUMNO
MANEJA LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PARA OBTENER
INFORMACIÓN Y EXPRESA IDEAS RESPECTO A LA ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA Y
POLÍTICA. IDENTIFICA LAS IDEAS CLAVE DE UNA ESTRUCTURA Y SUPERESTRUCTURA, E
INFIERE CONCLUSIONES DE CÓMO FUNCIONA LA VIDA ECONÓMICA Y POLÍTICA DE MÉXICO.
. SUSTENTA UNA POSTURA PERSONAL
SOBRE TEMAS DE INTERÉS Y RELEVANCIA GENERAL, CONSIDERANDO OTROS PUNTOS DE
VISTA DE MANERA CRÍTICA Y REFLEXIVA. *. APRENDE POR INICIATIVA E INTERÉS
PROPIO A LO LARGO DE LA VIDA. *. PARTICIPA Y COLABORA DE MANERA EFECTIVA EN
EQUIPOS DIVERSOS.
|
Las
tendencias de los procesos de cambio económico en la sociedad Mexicana.
Competencias
disciplinares
*1.
Identifica el conocimiento social y humanista en constanteTransformación.*2.
Interpreta su realidad social a partir de los procesos históricos locales,nacionales
e internacionales que la han configurado*3. Valora las diferencias sociales,
políticas, económicas, étnicas,culturales y de género y las desigualdades que
inducen.*4. Establece la relación entre las dimensiones políticas, económicas,culturales
y geográficas de un acontecimiento. ESTA INFORMACION LA PUEDES DESCARGAR DEL
BLOG SOECSO.
ORGANIZACIÓN DE LAS FASES
1º.Plan, miércoles 5 de nov 5 a 6pm. ( asist. todos integrantes). 2º. Cuestionario lunes 11, 5.00pm a 6.00pm(asiste un integrante)3º. Desarrollo del trabajo 12 al 29 de noviembre. 3º gráficas el 6 de diciembre a las 4.00 pm. (un integ) 4º. Escrito(word calibrí 10, caratula,desarrollo, conclusiones.) martes 10 a las 4:00pm 4º. Entrega final 16 al 19 dic. 4 a 5 Pm. (todos los integrantes) en power point.
FECHA:
_______________NOMBRE Y FIRMA DEL ALUMNO:________________________
Sociología
Examen escrito: 50%,
tarea integradora: 20%, Ejercicios y actividades 30%
Tarea integradora:
video máximo: 7-10 integrantes elegir un tema o los tres:
La migración, la
pobreza y la trata de blancas. primera parte del trabajo se lleva a cabo el día
martes 5 el plan de trabajo (5 sellos) 2º. Avance el 12 ( 5 sellos) 3º.
Presentación de videos en clase 3 diciembre.
|
10
|
9/8
|
7/6
|
5
|
Criterios a evaluar
|
Autónomo
|
Acredita
|
Acredita con apoyo
|
No acredita
|
Contenido
|
Demuestra dominio sobre el uso y aplicación de los
conceptos en relación a situaciones reales.
|
Demuestra dominio sobre el uso de los conceptos
|
Demuestra dominio sobre el
uso de conceptos, sin relación a situaciones complejas.
|
No comprende la relación
de conceptos para la aplicación a situaciones reales..
|
Respeta el tiempo
|
La duración del vutosideo
fue de 5-7 min
|
|
|
La duración del video no
se respetó
|
Presentación video
|
Información presentada tenga coherencia,
completitud, relevancia, pertinencia y calidad de integración, en relación
con las necesidades detectadas en su contexto social.
|
La temática y la
información presentada cumplen con los criterios establecidos.
|
La temática y el
desarrollo de la información son adecuados, aunque faltó un desarrollo más
completo.
|
La temática y el
desarrollo de la información no corresponden al nivel de la audiencia
seleccionada.
|
Presentación de guion
|
Demuestra dominio sobre el uso de los conceptos,
expresa sus opiniones sin faltar el respeto al trabajo de los demás y respeta
las opiniones que los demás puedan expresar acerca de su trabajo.
|
Realiza su presentación
con claridad y dominio sobre el uso de los conceptos.
|
Su presentación es clara,
aunque no demuestra un dominio completo sobre el uso de los conceptos.
|
Su presentación carece de
claridad y dominio sobre el uso de los conceptos.
|
Evaluador:
|
|
Firma:
|
|
Total:
|
Fecha:_____________________________________
Comunicación y
sociedad
Internet .Usos Electrónicos, Negocios electrónicos,
Educación electrónica, Gobierno electrónico. Ventajas, desventajas.primera
revisión semana del 12 al 15 de noviembre,plan organizativo valor 10 sellos.
Examen: 50%, tarea
integradora 20%, ejercicios y actividades 30%(programa de radio 4 equipos por
grupo, presentan proyecto para revisión y se presentan en noviembre y diciembre
durante el receso. Valor 5 sellos, se revisan planeaciones escritas delprograma
antes de salir al aire.)
Tarea integradora:
video máximo 7- 8 integrantes
|
10
|
9/8
|
7/6
|
5
|
Criterios a evaluar
|
Autónomo
|
Acredita
|
Acredita con apoyo
|
No acredita
|
Contenido
|
Demuestra dominio sobre el uso y aplicación de los
conceptos en relación a situaciones reales.
|
Demuestra dominio sobre el uso de los conceptos
|
Demuestra dominio sobre el
uso de conceptos, sin relación a situaciones complejas.
|
No comprende la relación
de conceptos para la aplicación a situaciones reales..
|
Respeta el tiempo
|
La duración del vutosideo
fue de 5-7 min
|
|
|
La duración del video no
se respetó
|
Presentación video
|
Información presentada tenga coherencia,
completitud, relevancia, pertinencia y calidad de integración, en relación
con las necesidades detectadas en su contexto social.
|
La temática y la
información presentada cumplen con los criterios establecidos.
|
La temática y el
desarrollo de la información son adecuados, aunque faltó un desarrollo más
completo.
|
La temática y el
desarrollo de la información no corresponden al nivel de la audiencia
seleccionada.
|
Presentación de guion
|
Demuestra dominio sobre el uso de los conceptos,
expresa sus opiniones sin faltar el respeto al trabajo de los demás y respeta
las opiniones que los demás puedan expresar acerca de su trabajo.
|
Realiza su presentación
con claridad y dominio sobre el uso de los conceptos.
|
Su presentación es clara,
aunque no demuestra un dominio completo sobre el uso de los conceptos.
|
Su presentación carece de
claridad y dominio sobre el uso de los conceptos.
|
Evaluador:
|
|
Firma:
|
|
Total:
|
Habilidades básicas del
pensamiento
Tarea integradora:
Trabajo escrito máximo 4 - 5 integrantes tema: Estrategias de aprendizaje.
Primera revisión 10n sellos viernes 22 de diciembre
Escala 50%
examen 20% tarea integradora 30% ejercicios en clase y extra clase(
programa de radio escolar valor 10 sellos, elegir música. Spots, palabras
adecuadas, mensajes importantes, ser agradables, etc.) empiezan el 16 de
noviembre, y termina el jueves 19 de diciembre, receso, se transmitirá desde el
salón) revisión de planeación el martes 12, duración aprox. Media hora.
|
10
|
9/8
|
7/6
|
5
|
Criterios a evaluar
|
Autónomo
|
Acredita
|
Acredita con apoyo
|
No acredita
|
Contenido
|
Muestra
dominio sobre el uso y aplicación de los conceptos en relación a situaciones
reales. Utilizando sus propias opiniones.
Presentó 4 o 5 cuartillas
|
muestra parcialmente dominio sobre el uso de los
conceptos. Presento más de 3 cuartillas.
|
Demuestra dominio sobre el
uso de conceptos, sin relación a situaciones complejas.presentó 3 cuartillas.
|
No comprende la temática
nunca la relacionó con su propio lenguaje.
Presento una cuartilla.
|
Ortografía
|
Manejó buena ortografía con menos de 10 errores
|
Tiene más de 15 errores
Ort.
|
Tiene hasta 18 errores
|
Tiene hasta 20 errores
ortogr.
|
Presentación oral
|
Demuestra dominio sobre el uso de los conceptos,
expresa sus opiniones sin faltar el respeto al trabajo de los demás y respeta
las opiniones que los demás puedan expresar acerca de su trabajo.
|
Realiza su presentación
con claridad y dominio sobre el uso de los conceptos.
|
Su presentación es clara,
aunque no demuestra un dominio completo sobre el uso de los conceptos.
|
Su presentación carece de claridad
y dominio
sobre el uso de los conceptos.
|
Evaluador:
|
|
Firma:
|
|
Total:
|
FECHA:________________NOMBRE Y FIRMA DEL ALUMNO
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio