lunes, 23 de agosto de 2021

SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO DE 2021

                                                                          BIENVENIDOS

Mi nombre es Sergio Miranda Díaz, sean bienvenidos Alumnos y Alumnas de 10 grupos que están a mi cargo 6 de Ética y 4 de Economía.

Aquí vas a encontrar el contenido teórico a trabajar por semana. Soló tendrás que observar la materia que te corresponde obviamente, terceros grados o sea 5o. semestre el curso es Economía I y el 1er. semestre el curso es Ética I para mis 4 grupos de matutino y 2 grupos de Turno Vespertino.

                                   GRACIAS  

          10 aspectos a considerar en el grupo de whatsApp

1. Respetar el propósito del grupo de Whatsapp

Hay que ser lo más específico posible. ¿Se va a usar para urgencias? ¿O para comunicarse con las personas que trabajan de manera remota? Sin este punto, la cantidad de mensajes enviados por día puede volverse inmanejable.

2. Establecer horarios de comunicación

Una buena idea es que sea el mismo de la jornada laboral. Si eres el dueño de la empresa, y a menos que se trate de una urgencia, evita enviar mensajes a tus colaboradores por la noche o durante los fines de semana. De lo contrario, solo lograrás fastidiarlos y al final evitarán usar la aplicación todo lo que puedan.

3. No enviar memes, noticias e imágenes personales

Con ellos, solo vas a lograr distraer a los integrantes del grupo. Guarda este tipo de materiales para tus contactos familiares o de amigos. Y si quieres compartir con un compañero de trabajo una foto de tus sobrinos o de tus últimas vacaciones, hazlo durante la hora de la comida.

4. No enviar información no verificada

Las redes sociales están llenas de rumores falsos, y Whatsapp también ha caído en esta trampa. Evita difundir noticias o hacer preguntas sobre algo que podría no ser real, y que solo provocará alarma. Por ejemplo, la pérdida de un envío al extranjero, o el accidente de un compañero.

5. Participa

Revisa periódicamente la información compartida en el grupo, responde las preguntas que te involucran (directamente a la persona que la hizo, para evitar la confusión) y haz comentarios que puedan sumar algún punto de vista útil. Si no lo haces, puedes perder información valiosa y ver afectado tu desempeño.

6. Sé claro

La comunicación escrita puede dar lugar a muchas confusiones o malas interpretaciones. Cuando envíes un mensaje, usa frases cortas y palabras claras, y sé lo más específico posible.

7. No hagas comentarios inapropiados

Algo que en una conversación frente a frente o informal podría parecer normal, puede causar muchos inconvenientes cuando queda por escrito. Por ejemplo, las groserías, un chisme o una crítica sobre alguna persona.

8. Evita los emojis

El problema de estos íconos es que pueden dar lugar a malas interpretaciones y hacerte ver poco profesional. Si no quieres perder tiempo en explicaciones adicionales, usa palabras.

9. Cuando las cosas se pongan delicadas, manéjalas fuera del grupo

Si surgió un problema grave y el responsable no está dando las respuestas que necesitas, llámalo a tu oficina o habla con él por teléfono. Y avísale al grupo que así lo vas a hacer. Evita exponerlo en público con un reclamo o quejas sobre su trabajo.

10. No envíes archivos o imágenes demasiado grandes

Eso solo logrará saturar la memoria de los celulares o consumir demasiados datos

              ASPECTOS PARA TOMAR EN CUENTA CON LAS CLASES EN LÍNEA

REGLAMENTO GENERAL DE TRABAJO EN CLASES VIRTUALES

  1. Los mensajes en el aula son leídos por todos, sé siempre respetuoso y cortés. La dirección y coordinadores también participan en las sesiones.
  2. Utiliza en línea las mismas reglas de comportamiento que sigues en la vida real (no utilizar un lenguaje inadecuado, apodos, entre otros).
  3. Usa el correo institucional para dudas personales y los demás espacios para las cuestiones que le interesen al grupo.
  4. Ayuda a mantener los debates en un ambiente sano y educado, todo abuso o entorpecimiento de la clase será sancionado
  5. Respeta la privacidad de terceras personas.
  6. Lee todas las intervenciones de tus compañeros y del docente antes de participar.
  7. Escribe textos cortos verificando la ortografía y claridad en la redacción de tus mensajes
  8. Ingresa periódicamente al aula y realiza las actividades en tiempo y forma, considera que tienen fecha y tiempo de entrega.
  9. Realiza anotaciones personales, estas serán de ayuda para las evaluaciones finales.
  10. La asistencia se tomará en cada sesión y es de suma importancia los apuntes y actividades que se trabajen en clase. No realices otras actividades o pierdas el contacto con la clase pues en cualquier momento se te puede tomar participación o asistencia nuevamente.
  11. Todas las clases serán grabadas como parte del seguimiento de los directivos y como evidencia de aprendizaje.
  12. Los trabajos académicos solicitados como actividad de aprendizaje del curso deberán ser originales y de propiedad intelectual del alumno que los presenta. 
  13. El trabajo final que se solicita al participante como requisito deberá ser elaborado en forma individual. Por ningún motivo se aceptarán textos ajenos o plagiados. De acuerdo con la gravedad del hecho, se aplicarán sanciones.
  14. Para alcanzar el porcentaje de evaluación de cada una de las actividades, es indispensable que el alumno cumpla con el 100% de las actividades programadas en tiempo y forma.
  15. Para el caso de ausencia o abandono de actividades, la madre, padre o tutor, deberá notificar por medio de correo electrónico al profesor responsable de la asignatura o coordinador de grupo para evaluar la situación.

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